Project Description
Bypass Gástrico
Es una cirugía de derivación gástrica. Por un lado se reduce la capacidad del estómago haciéndolo más pequeño, y por otro se conecta este «nuevo estómago pequeño» directamente con el intestino delgado. Esto nos proporciona una sensación de plenitud y además una absorción reducida de los nutrientes. Además, el páncreas disminuye la secreción de insulina, aunque también merma la producción de ghrelina.
La operación consiste en dos tiempos:
Primero se reduce el estómago, seccionándolo en su parte más alta, y dejándolo dividido en dos partes:
- Una parte del estómago muy pequeña (aproximadamente 50 CC) que recibe el alimento que viene de la boca, por lo que el paciente puede comer una cantidad de alimento pequeña en cada comida.
- Una parte “residual” del estómago, por donde no pasa el alimento, pero que no extirpa, y que sigue secretando sus jugos, que irán por el camino “normal” a unirse con los del hígado y el páncreas (jugos biliopancreáticos).
La segunda parte de la intervención es puentear el intestino, para que la secreción de jugos biliopancreáticos y el alimento se unan de 75 a 200 cm del estómago (por lo que a la intervención se le llama bypass) y así NO se absorba una gran parte del alimento que se ingiere. Para ello:
- Se secciona el intestino y se une por una parte al estómago pequeño que habíamos dejado arriba
- Y por otra parte, se empalma a los 75-200 cm de distancia.
Así, esta intervención es una técnica malabsortiva: reducimos la capacidad del estómago para albergar alimentos (pasando de los aproximadamente 1000 CC habituales del estómago de una persona obesa a unos 50 CC tras la intervención), y además puenteamos (bypaseamos) el intestino para que NO se absorban gran parte de los alimentos que se ingieren.
Por la malabsorción que produce es la técnica que más éxito tiene en la pérdida de peso. Pero por sus características de riesgo solo debe utilizarse en pacientes seleccionados.
Como hemos dicho, nuestro grupo realiza la operación por laparoscopica. El tiempo de intervención viene a ser de una media de tres horas.
Tras la intervención es frecuente que el paciente tenga que pasar al menos una noche en Cuidados Intensivos.
Durante la intervención se dejan drenajes intrabdominales que serán vigilados por los cirujanos durante los días siguientes para detectar pronto las posibles fugas que se puedan producir.
HORARIO DE CITAS
Lunes – Viernes | 8:00 – 5:00 |
Sabados | 9:00 – 5:00 |
Domingo | 11:00 – 4:00 |
+1 (809) 219-4114
CLINICAS
- Clinica Dr. Reyes (Higüey)
- Clinica Dr. Quevedo (Higüey)
- Centro Medico Punta Cana (Bavaro)
TESTIMONIOS
Algunos testimonios de nuestros pacientes satisfechos con su cirujia
Hace pocos dias acabo de cumplir dos años de mi cirugia y cada día estoy mas feliz y agradecida de Dios y de usted, quiero que sepa que mis padres lo llevan en oracion especialmente mi madre, mi vida ha cambiado totalmente para mejor y me siento con mucha salud y buena autoestima, de verdad que esta fue la mejor decisión.
No te rindas con la obesidad nunca pensé bajar de peso hasta que gracias adiós mi Dr. Torres y la cirujia logré recuperar mi salud y mi vida que estaba perdiendola poco a poco hay estoy antes y después de la cirujia.
Agradecida de su trato tan profesional y humanitario. Gracias por tantas atenciones, por estar al pendiente día día de mi proceso. Feliz de ver el cambio tan notorio y en tan poco tiempo.